Site Overlay

Detalle del Traje típico de los Mariachis

Los Mariachis se distinguen a lo lejos por su vestuario y sombrero de charro, pero siempre tienen ese detalle característico que los identifica y por el cual nos damos cuenta que es un mariachi la persona que se encuentra frente a nosotros, en nuestro blog te comentaremos como sucede esto, acompáñanos.

Si quieres comprender como funciona la vestimenta de un charro y como podemos saber que tenemos un en frente, fácil, los mariachis se caracterizan por ser un símbolo mexicano en su mayor expresión, motivo por el cual las personas que se dedican a ser cantar rancheras lo hacen con gran orgullo y devoción.

Cuando vemos un traje de charro por la calle no necesariamente debe ser un mariachi y ¿como esto es posible? Verás en la actualidad los mariachis se definen por sus sombrero y en algunos casos la vestimenta, en México es muy común ver a los charros y a los mariachis aunque pensamos que es el mismo personaje en esencia si porque aman las rancheras, pero los trajes los diferencian, ya que hay trajes para mariachi en colores negros en su mayoría, y los trajes de charro que vienen en colores pasteles.

En la actualidad los mariachis se visten de negro y los charros en colores pasteles, es un tipo de forma de hacerle ver a la gente o al publico, que están vestidos para una gala y que son hombres tradicionales mexicanos verificados para portar este traje, además son fácilmente reconocibles gracias a su vestimenta, a sus sombreros anchos de gran ala y con bordados charros en los trajes.

El genero de las rancheras ha contribuido a la fama de actores. Los mariachis es una costumbre mexicana que a todo el mundo le gusta y que si algún día viajas a México, estoy segura de que te gustará conocer, de igual forma este genero desde hace un par de año a cruzado sus fronteras y ahora en cada país siempre debe haber unos buenos mariachis.

Los mariachis son conocidos por todo el mundo no sólo en México, tanto por su música y por su vestimenta  en diferentes lugares del mundo. Es por ello que esta tradicional forma de historia y cultura de México, se celebra cada mes de septiembre donde se originó todo en Jalisco.

Hoy por hoy, los trajes de mariachis son diferentes y se confeccionan de acuerdo a la ocasión, consta de una chaqueta, un pantalón ceñido y entallado, una camisa, botines y corbata, y demás adornos de plata. Las botas deben de ser  de color café, a menos que se use en un funeral, que deben ser negras. La camisa utilizada debe de ser blanca, o de color hueso.

Lo que más destaca del traje de mariachi es el sombrero, que es hecho de pelo de liebre u otros materiales. Sirve para proteger a los charros del sol mexicano, y para protegerlos de una caída del caballo.

 

Las imagenes fueron sacadas de Pinterest

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *