Site Overlay

Instrumentos esenciales en una Banda de Mariachis

Una banda de Mariachis esta conformada por diferentes instrumentos, los cuales son necesarios para interpretar esas rancheras que tanto nos gustan a todos, este tipo de agrupaciones están compuestas por violines, guitarra de golpe, vihuelas, arpa, y guitarrón o contrabajo, y en algunas zonas usa tambora.

A lo largo de la historia del mariachi, las agrupaciones han experimentado con otros instrumentos, como clarinetes y otros, de viento. Es muy importante aprender las cualidades y atributos básicos y fundamentales de estos instrumentos musicales.

Personas de todo el mundo se han familiarizado con la música de mariachi, pero no siempre conocen los nombres o el fondo de los instrumentos tocados. Entre los cuales se encuentra el Violín, Trompeta, Vihuela y El Arpa.

Los violines se tocan en la música Mariachi de la misma forma en que se tocan en cualquier otro tipo de música. Los violines se utilizan a menudo para desarrollar el sonido total de la música Mariachi, y se mezclan a menudo con el sonido de otros instrumentos.

La trompeta también es importante en la música Mariachi. Se toca en gran parte de la misma manera que en otros géneros de música popular. Sin embargo, en algunas ocasiones, se utilizan sordinas para modular el sonido de las trompetas en la música Mariachi.

La vihuela es un instrumento exclusivo de la música Mariachi. Fue creada originalmente por los indios Coca. Tiene una parte trasera arqueada y cinco cuerdas, y es ligeramente más grande que un ukelele. Los músicos rasguean la vihuela con una púa de pulgar. Es la base rítmica y armónica del singular sonido Mariachi.

La guitarra se toca en la música Mariachi al igual que se toca en cualquier género de música popular. Se toca junto con la vihuela, y se utiliza para complementar el ritmo de la música Mariachi. Casi todas las bandas Mariachi tienen guitarras.

Un guitarrón es otro instrumento exclusivo de la música Mariachi. Pone los cimientos del bajo en la música, y le da a la música Mariachi su especial sonido. Según muchos, el guitarrón es el elemento más esencial de la música Mariachi.

El papel de Guitarrón funciona como la columnas vertebral del conjunto de mariachi. Proporciona la línea de bajo, el pulso rítmico primario y la guía musical principal junto con la Vihuela Mexicana y la guitarra. Estos instrumentos juntos se conocen comúnmente como la sección rítmica o las armonías. Es interesante notar que el Guitarrón eventualmente reemplazó la arpa como un instrumento de bajo. El Guitarrón fue el instrumento preferido por los músicos de mariachi en el centro de Jalisco.

La música Mariachi se asocia exclusivamente con la cultura mexicana. Muchos observadores consideran la música Mariachi un elemento esencial de la vida mexicana. Al igual que el tequila, la música Mariachi se ha abierto camino a través de la frontera y se disfruta en muchas zonas de Estados Unidos, además de en México. La música Mariachi se toca con instrumentos únicos, cada uno de los cuales hace su contribución al particular sonido Mariachi.

Dependiendo de la configuración específica de la música Mariachi, se pueden incorporar a ésta flautas, acordeones, trompas e incluso órganos. Se tocan normalmente a la manera convencional, pero se utilizan para contribuir al particular sonido Mariachi.

Las imagenes fueron sacadas de Pinterest

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *