Site Overlay

Los Mariachis en las Películas

Existen muchas películas sobre mariachis y otras en las que se les incluye, sin embargo, los mariachis son apreciados e identificados por sus canciones y letras tan originales y de la vida diaria, quizá sea esta la mayor premisa con la que podemos apreciar la participación de los charros en las películas.

En México hace unos años existió una época de oro, en donde el cine tuvo su mayor época, así como los mariachis en las películas, los cuales eran elegidos por sus canciones y sus variaciones en las letras, muchos de esos cantantes y su aparición en algunas películas los catapultaron a ser las grandes estrellas que son hoy día.

Existen películas donde los mariachis forman la idea principal de la historia, y otras en las que aparecen como complemento, sin embargo, en nuestro artículo vamos a compartir algunas de las emblemáticas tanto en México como en el mundo.

Los mariachis acompañan la historia principal y sin estas canciones la historia no se viviría igual. Conoce cinco películas que fascinan a mexicanos y extranjeros.

Existe una película titulada: Los dos tipos de cuidado, donde los cantantes Jorge Negrete y Pedro Infante interpretan a dos amigos quienes se encuentran encantados con  las rancheras y quienes en el transcurso de la película que se enamoran de dos chicas pero sus destinos se enredan un poco y entre ranchera y ranchera conocerás si triunfa el amor.

Veras en el mundo mexicano, también hay mujeres a quienes les gustan las rancheras y sobre todo las interpretan, así como lo puedes ver, y en la película México de mi corazón: las féminas son quienes engalanan todas las escenas con sus hermosas canciones y de excelente voz a cargo de: Lola Beltrán y Lucha Villa.

Existe una película propia de la cultura mexicana, llena de jocosidad, la cual se compone de muchas risas y ocurrencias, este es el caso de Los tres García: quienes con sus rancheras que le hacían honor a la cultura mexicana, la precedían algunos de los máximos exponentes de este tipo de genero, como lo son:  Pedro Infante, Abel Salazar y Víctor Manuel Mendoza.

Existe una película, no tan alegre que trata de dos hermanos separados al nacer,  quienes al comienzo viven una época difícil y muy trágica, pero que luego se reencuentran debido al amor por la música, en especial a las rancheras y nos hacen reír en cuanto se van encontrando, sus vidas se mezclan y la gente confunde a uno con otro, ya que son idénticos.

Existe otra película que no podemos dejar de incluir en nuestro repertorio que tiene por nombre Un mariachi que no cantó tanto, esta cinta cinematográfica fue una de las que catapulto al cine mexicano, así como a los mariachis y sus rancheras al estrellato, se trata de “El Mariachi” donde se muestra a Antonio Banderas y el estuche de su guitarra, acompañado de Salma Hayek.

Esperamos que nuestra selección de películas mexicanas, donde se enaltece la cultura al mariachi y sus raíces haya sido de tu agrado, ya que esta es una hermosa forma de cantar y de interpretar hermosas canciones y frases.

 

Las imagenes fueron sacadas de Pinterest

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *