Site Overlay

Los Mariachis Mexicanos mas Famosos del Mundo

La música mexicana a alcanzado grandes escalafones en el mundo artístico bien sea por sus letras tan cautivadores y que resaltan hechos o historias de la vida real, el gusto por las rancheras depende de cada quien, simplemente se ha  resumido lo que la mayoría de personas ven como los más conocidos o famosos.

Aunque no todos los cantantes de esta lista son mexicanos de nacimiento, son relacionados como mexicanos por haber interpretado música de mariachi, entre los que se encuentran Jorge Negrete, Pedro Infante, Vicente Fernández, Rocío Dúrcal, Juan Gabriel y  Antonio Aguilar.

Para que tengas una idea de quienes eran cada un de los mariachis o cantantes de rancheras que te mencionamos antes, vamos a hacer un pequeño recorrido por su vida musical:

Jorge Negrete nació en Guanajuato, 1911 y murió en Los Ángeles, 1953. Cantante y actor mexicano cuyo atractivo personal y voz inconfundible le elevaron a la categoría de mito de la música de su país. Comenzó una formación como cantante de ópera en una escuela muy conocida llamada José Pierson; fue hasta 1931 que dedico exclusivamente a su nueva Carrera de cantante.

Mientras Jorge Negrete iba haciendo películas, su carrera como actor y cantante comenzó a subir como la espuma, por una parte, por la interpretación de sus papeles y principalmente por su voz de ranchera mexicana. Jorge Negrete apareció en más de 44 películas e interpretó alrededor de 400 canciones, por este motivo alcanzó la fama en México y también fue conocido en otros muchos países como Argentina, Chile, Perú, Colombia y España.

Pedro Infante nació en Mazatlán, Sinaloa en 1917 y murió en Mérida, Yucatán, 1957. Actor cinematográfico y cantante mexicano. Es el actor, cantante de mariachi más conocido de su tiempo, quien grabó casi 350 canciones. Su actuación en la película Tizoc hizo que ganara el premio al mejor actor en el Festival de Cine de Berlín.

Fue el héroe de todos. el vaquero célebre, Charro, gente de clase trabajadora, amante de las películas y la música mexicana. Hasta el día de hoy, estos personajes carismáticos únicos reciben homenajes musicales de cantantes de música tradicional ranchera y mariachis.

Vicente Fernández nacido en Huentitán el Alto, Jalisco en 1940. Cantante mexicano, último de los intérpretes míticos de la canción ranchera y alto exponente de este genero en el mundo.

Rocío Dúrcal nació en Madrid, 1944 – 2006. Cantante y actriz española. Es recordada como una de las más destacadas intérpretes de rancheras, mariachis, boleros y otros géneros tradicionales latinoamericanos.

Juan Gabriel nació el 7 de enero de 1950 en Parácuaro, Michoacán y fallecimiento: 28 de agosto de 2016, Santa Mónica, California, Estados Unidos, era cantante y compositor mexicano, recordado por sus excelentes éxitos y rancheras.

Antonio Aguilar nació el 17 de Mayo de 1919 y murió el 19 de Junio del 2007. Fue un actor, cantante, productor, guionista y jinete experto mexicano, además de un gran exponente de las rancheras y de lo que es se mexicano a pura sangre, ya que amaba el regionalismo.

Las imagenes fueron sacadas de Pinterest

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *