Site Overlay

Diferentes Sombreros de Mariachis

México forma parte de uno de los países mas ricos con respecto a cultura y musicalidad, y es por eso que esta cultura puede vivir de la música, donde vemos hermosos charros vestidos con trajes imponentes y no solo sus trajes, las voces que tienen y con la cual entonan sus canciones y hacen vibrar a más de uno.

Los sombreros de los mariachis no todos son iguales, muchos de ellos poseen sus propios diseños y mientras mas elaborados mucho mejor,  estos sombreros ornamentados forman parte de la esencia del mariachi quien al son de instrumentos tocan música que narra la vida diaria, los valores, sentimientos y pesares de los mexicanos.

Los mariachis utilizan un uniforme muy estilizado, que si bien es cierto es característicos por sus accesorios en plata o cualquier otro material igual de vistoso,  si bien es cierto los trajes de mariachi son muy abundantes en México, de igual forma  los sombreros que utilizan son conocidos en todo el mundo e incluso siendo ya una de las maneras más fieles para representarnos, por lo que si amas a la cultura mexicana debes saber que un sombrero de mariachi no puede faltar en tu ropero.

Los  sombreros de charro tienen la capacidad de ser adaptables a diferentes diseños de vestuarios, pues los sombreros de mariachis van acorde al diseño del vestuario de mariachi lo que facilita así que cada charro, encuentre su propio sombrero.

Si bien dichos sombreros tienen dos colores básicos en el diseño, negro o blanco, también existen otro tipo de sombreros de mariachi que tienen diferentes colores creando así una diversidad en las opciones de sombreros de mariachis a elegir.

Por este motivo podemos encontrar que los sombreros de mariachi pueden ser de diferentes colores, todo depende de la ocasión para cual es utilizado, además son elegantes y distintos, y tienen tonalidades desde las más suaves hasta las más intensas, también existen sombreros de mariachi de color rosa o de color verde, todos con sus llamativas decoraciones ornamentadas de color plateado o dorado.

Así como los sombreros de mariachis cambian en cuanto al color de las telas usadas, y su color final por tanto, también existen otras opciones de sombreros de mariachis que cambian en diseños como lo son agregándole nuevas formas o volados a la orilla de los sombreros.

Así como el sombrero tradicional, existen otros diseños que hacen que se tengan nuevas maneras creativas de decorar y de volvernos mariachis además de que en los cambios de diseño no solo se usan nuevos colores sino también se agregan nuevos elementos como patrones decorativos y ornamentales.

Debido a que los mariachis son tan versátiles, sus sombreros son iguales, ya que pueden realizarse en diferentes medidas para que así cualquier persona los pueda usar, desde los bebés hasta los adultos, desde personas pequeñas hasta personas con cabezas grandes.

Esta diversidad en tallas de sombreros de mariachi hace que no solo puedas encontrar tanto los mejores sombreros para todas las personas como también los mejores sombreros para decorar pues se han hecho incluso sombreros de mariachi en miniatura para poder tanto decorar bebidas como comida e incluso en las paredes de tu casa o fiesta.

 

Las imagenes fueron sacadas de Pinterest

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *