Site Overlay

Grupos Famosos de Mariachis de Mujeres

Los mariachis  son famosos por su genero musical, sus rancheras y sus vestimenta, estas características son propias de estos personajes musicales que con su grato carisma y actitud hacen pasar a quienes escuchan sus melodías un grato momento.

Los mariachis son muy reconocidos en el mundo, no solo por su sencillez y excelente sentido del humor, además de sus tonadas sino porque con su gran actitud hacen que quienes escuchen su música se enamoren de ella y sobre todo logran que sus canciones sean recordadas.

La ranchera mexicana se encuentra reconocida en el mundo como una obra de hombres, y es que en un comienzo fue así pero con el pasar de los años, este tipo de genero fue creciendo e incorporando mujeres a su destacado repertorio de canciones, y debido a esta movida hoy en día hay muchas mujeres que ejercen esta hermosa profesión.

Los grupo de charros liderados por mujeres si existen, ya que las féminas también posee su traje de charro para realizar sus presentaciones y poder demostrar su gran voz y destreza para con este genero.

Las rancheras, así como tuvieron grandes interpretes masculinos también tuvieron femeninas, es por ello que en nuestro articulo vamos a nombrarte a algunas damas de México que ejercieron este rol con el mayor orgullo del mundo:

Amalia Mendoza fue una gran exponente de la música ranchera junto a Lola Beltrán y Lucha Villa. Dueña de una voz ronca especial, que mantuvo intacta por más de 30 años de carrera. Sus recitales eran para mantenerse en silencio y disfrutar de un estilo desgarrador. Dejó más de 36 grabaciones de su autoría que hoy se comparten con el mundo.

Así como esta gran dama de las rancheras, tenemos a Flor Silvestre, su nombre está ligado al cine, pero los cimientos de su carrera fueron hechos con rancheras. Una cantante versátil, que dominó el falsete y el rasgueo de los corridos. Hizo historia al protagonizar películas históricas junto a su segundo esposo, el charro Antonio Aguilar.

Otras de esas grandes mujeres que entrego su vida a las rancheras fue  Lola Beltrán, para muchos este es el nombre más popular entre los músicos cuando se habla de rancheras. Ella se caracterizaba por usar Vestidos de boleros largos, flores en el pelo y lágrimas en los ojos es la mejor descripción de Lola Beltrán. Marcó toda una época y se convirtió en un ícono de la canción mexicana al llevar la ranchera a los grandes auditorios del mundo.

Existen muchas féminas exponentes de la música ranchera, aunque es importante considerar que la fama que han conseguido a lo largo de su trayectoria, le ha hecho perdurar en el gusto del público. Estas grandes luchadoras forman parte del selecto grupo de las cantantes de música ranchera mexicana que son un mito, cada una en su tiempo, en su espacio, y en su estilo, pero han sido ellas las que han formado el legado cultural de la música folklórica, debido a sus grandes talento vocales y sus hermosos repertorios de canciones.

 

Las imagenes fueron sacadas de Pinterest

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *