Site Overlay

Plaza Garibaldi, Icono de los Mariachis

La Plaza de Mariachis mas conocida en México es la plaza Garibaldí, la cual es una de las más representativas de México, es un lugar en el que puedes pasear con familia y amigos, donde además puedes disfrutar de típicas rancheras al mejor estilo que un charro pueda interpretar.

ES famosa plaza, se consagro a mediados del siglo xx y la cual, no ha perdido su esplendor. Sigue inundada de mariachis y soñadores deseosos de cantar aquellas canciones que hicieran famoso al ranchero mexicano. La también llamada Plaza de Santa Cecilia ha sabido mantenerse como un pilar de la música vernácula mexicana.

Esta plaza se encuentra enmarcada en los corazones de muchos mariachis y cantantes famosos, así como en el corazón de cada mexicano. Esta plaza es forjadora de grandes iconos de la música ranchera como Juan Gabriel o Lola Beltrán.

La plaza de Garibaldi tiene además a su alrededor lugares icónicos y que tiene la misma cantidad de tiempo que la plaza, así que están llenos de historia y mucha enseñanza, por lo que son lugares que no puedes dejar de visitar.

Tenampa, es uno de los lugares obligados en tu visita a Garibaldi. Además de ofrecer una carta rica en tequilas y mezcales, tiene una gran variedad de platillos para que puedas disfrutar a cualquier hora del día.

Si eres amante a los museos y a la historia autóctona de cada país, puedes visitar el Museo del Tequila y el Mezcal (MUTEM) en donde puedes saciar tu sed con sus recorridos interactivos. Además podrás aprender todo acerca de la producción del tequila y el mezcal en México.

Recuerda que el tequila es una bebida, propia de México y extraída del agave que son utilizados, y al final del recorrido, disfrutarás de una cata de ambas bebidas en su espectacular terraza abierta al público. Desde que el  Museo abrió sus puertas, no solo las abrió para acercar a los mexicanos a la cul­tura, sino también para disfrutar las noches de mariachi en Garibaldi.

Esta plaza a sufrido diferentes cambios con el pasar del tiempo, la cual paso de estar rodeada  de pocos comercios y vecindades, a convertirse en el centro musical más importante de México. Algo que todo mexicano debe experimentar es vivir una noche en Garibaldi.

En esta plaza solo presentas aquellos mariachis que de verdad tiene talento y que tienen el don de ser charros, es por ende que un mariachi debe saber tocar su instrumento y es que a su vez esto no es suficiente, los mariachis deben además saber cantar.

Las agrupaciones de mariachis deben estar conformadas por 4 integrantes en su mayoría, es decir, que todos deben saber cantar y tener destrezas con los instrumentos a la vez. Por eso esta plaza es tan conocida porque todos los integrantes del mariachi conocen de los instrumentos y a su vez cantan.

Si eres mexicano o te encuentras fuera de este país y quieres conocer una pieza histórica de este te invitamos a visitar la plaza de Garibaldi en la que encontraras grandes piezas de la historia de las rancheras así como gastronomía y bebidas típicas de la región.

 

Las imagenes fueron sacadas de Pinterest

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *