Site Overlay

Tipos de Sombreros Mexicano de Mariachi

Los sombreros de mariachi son característicos por sus esquirlas y adornos en la parte superior de este, que a su vez son realizadas con plata, y un bordado a mano extremadamente dedicado, muchos aseguran que los trajes, así como los sombreros de mariachi cuestan mucho dinero por lo dedicado que es el trabajo para con este atuendo.

La gran variedad de sombreros que existen es muy amplia, en nuestro articulo te mostramos con imágenes, diversos tipos de sombreros que forman parte de la cultura del mariachi y de la cultura de México. Los Sombreros Mexicanos se distinguen por los bordes extra anchos, las coronas altas y puntiagudas, en los sombreros más grandes, una correa de barbilla.

Los sombreros mexicanos de mariachi con forma redonda muy grande y con una punta muy alargada en el centro, fueron en sus principios creados por los nativos de esta tierra para cubrirse del fuerte sol, que hace en ese país. La mayoría de los Sombreros Mexicanos tienen un ala suficientemente ancha que puede proporcionar sombra no solo a la cabeza y el cuello, sino también a los hombros del portador.

El sombrero mexicano tradicional de charro tienen un borde que se levanta ligeramente hacia arriba. Es importante tener en cuenta que en México, todos los sombreros que tienen ala más ancha se llaman con el nombre de sombrero, ya sea o no el ala grande o hacia arriba.

En muchas ocasiones estos sombreros se encuentran elaborados con hilos de oro o de plata, es por ello su hermosura y vistosidad, sin embargo, existen otros trajes que son menos costosos e igual de bonitos.

Según la cultura mexicana estos sombreros fueron creados por necesidad. Más tarde, se esforzaron rápidamente por encontrar formas fáciles de brindar protección contra el sol y los elementos en los territorios que luego se consideraron como muy desolados, duros y difícil de trabajar.

Una de las soluciones más populares para la protección del sol fueron los sombreros importados de Europa, pero fueron vistos como insuficientes contra el fuerte sol mexicano. Especialmente para los trabajadores que tenían que permanecer al aire libre durante toda una día.

Los nativos mexicanos pronto comenzaron fabricar sombreros  de ala mas ancha se convirtieron rápidamente en una prenda de ropa que comenzó a utilizar rápidamente la población. Los Sombreros Mexicanos son un tipo famoso de sombrero que en las ultimas décadas ha logrado  formar  parte de la cultura mexicana y así como tradiciones de este país.

El Sombrero Mexicano fue originalmente construido para ser un accesorio de protección solar de gran tamaño para los trabajadores al aire libre, se convirtió rápidamente en un símbolo de estatus y en una prenda tradicional de toda Centroamérica.

Hay diferentes de ideas acerca de cómo se originaron los sombreros en México y quién los hizo. Algunos piensan que los inventan los trabajadores mestizos , los latinos de ascendencia europea y nativa americana que trabajaban en el sur de los Estados Unidos y en México. Otros piensan que el sombrero fue inventado por jinetes que vinieron de la capital de Jalisco, Guadalajara, y que lo hicieron parte de su uniforme e incluso puedes notar a Los Mariachis Mexicanos más Famosos del Mundo.

 

Las imagenes fueron sacadas de Pinterest