Site Overlay

Comida Típica de México

Cada país tiene características propias que lo hacen ser autentico en sus diferentes ámbitos y es por ello que en esta ocasión vamos a hablarte de las comidas típicas de México, y de esos platos tradicionales llenos de picante, sabor y mucha tradición, es por ello que te mostraremos los mas autóctonos de este hermoso país.

Con frecuencia en otros países se tiende a pensar que la gastronomía mexicana se reduce a platos muy picantes preparados casi con los mismos ingredientes. Sin embargo, la comida de México es tan diversa como sus pueblos e igual de encantadora.

El conjunto de platos típicos de México han sido declarados Patrimonio Inmaterial de la Humanidad, gracias a que muchas de sus recetas han permanecido desde siglos antes de la conquista y otras son el resultado magistral de una mezcla de tradiciones y culturas. Durante un recorrido por este país de color, música y buen humor, no puedes dejar de probar estos platos propios  y milenarios del país.

Vale resaltar que las propuestas gastronómicas mexicanas, causan para quienes las prueban por primera vez, sabores encontrados con algo nuevo, ese nuevo ingrediente es el secreto de los platos que vamos a mencionarte a continuación:

Uno de los platos mas conocidos en la cultura mexicana y el mundo es el  Pozole, esta sopa cuenta con ingredientes a base de maíz y según la región se le agrega el tipo de carne y de ingredientes complementarios, puede ser disfrutada a lo largo de todo el territorio nacional. Una vez servido, el pozole se acompaña de complementos que se agregan al gusto como aguacate, lechuga, rábano, queso, chicharrón y, por supuesto, chile en salsa o en polvo para darle su toque picante.

Otro de los platos característicos de México es el Mole esta es una de las preparaciones más exóticas que ubica el país y se caracteriza por contar siempre con diversos tipos de chile, especies aromáticas bastante fuertes y semillas entre sus ingredientes, que son molidos en metates o molcajetes.

Según se rumora el Mole tiene una receta diferente por ciudad o región. Prepara entonces tu paladar para disfrutar de una explosión de sabores que puede mezclar el picante del chile con el de jengibre, el aroma del chocolate con el de las almendras, la dulzura de las pasas con la del clavo de olor.

Si no haz escuchado hablar de unas Enchiladas, entonces no haz oído hablar de México, este plato es reconocido por su presentación e ingredientes, pero su exquisito sabor original solo lo encontraremos a lo largo de México.

Este plato consiste en tortillas suaves de maíz rellenas de res, pollo, pavo o cerdo, y queso. Encima se complementan con alguna salsa, que puede ser de fríjoles, chiles, más queso, crema o algún tipo de mole, y se acompañan con algunas verduras frescas como jitomate, lechuga en tiras delgadas, cebolla picada o guacamole.

Si estas pensando en visitar México, debes estar al tanto de los platos mas populares que se sirven en el país azteca, ya que estos platos son propios de la cultura y se encuentran enmarcados con siglos y siglos de preparaciones, que pasan de familias en familias.

 

Las imagenes fueron sacadas de Pinterest

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *