Site Overlay

Cuanto Cuesta y Donde comprar un sombrero original de Mariachi en México

Si estamos pensando en visitar un país, porque de una u otra forma queremos conocer su cultura y además llevarnos un recuerdito a casa para nuestros familiares y recordar esa hermosa visita a México, no te preocupes en nuestro articulo vamos a comentarte sobre lugares asombrosos en los que puedes encontrar todo lo que buscas.

México es un país lleno de color y muchos elementos que lo hacen característico, es por ello que si vas a conocer este hermoso país debes comprar un sombrero de Charro, ya que estos pertenecen a ese símbolo patrio que define al país, tanto como su música.

Ahora te vamos a llevar a la Plaza de la Ciudadela, ubicada en la capital de México, en el D.F, específicamente en en la calle de Balderas, frente al jardín Morelos, en esta plaza se encuentran artesanos quienes desde hace muchos años realizan elementos artesanales propio de México, entre ellos los sombreros de Charro.

Para que tengas una  pequeña información sobre este lugar: A partir del primero de junio de 1965 se establece el primer mercado de artesanías, con el nombre de “La Feria de la Ciudadela” y un año mas tarde se consolidaría como la Unión de artesanos y similares de la republica mexicana. Dando origen así al Mercado de Artesanías “La Ciudadela”, exponiendo productos elaborados de distintas regiones  del país, desde hace 49 años.

Este mercado es conocido mundialmente, se producen y comercializan productos elaborados por manos mexicanas, preservando la tradición, el color, la creatividad y el amor por nuestro México. Siendo uno de los lugares turísticos mas importantes de nuestra ciudad, donde se pueden encontrar diferentes expresiones de nuestros artesanos, en diferentes materiales.

En este mercado según la tienda , el material y el tipo de elaboración de un sombrero de Charro, puede costar alrededor de  $500, $250, $120, o $60, ya que hay algunos también en los que predomina el tamaño, acércate y adquiere el tuyo.

Otro Mercado en el que puedes encontrar sombreros de Charro, es en el Mercado de San Juan, ubicado igualmente en la Ciudad de México, específicamente en el barrio de San Juan del Centro Histórico de la Ciudad de México. Este es un lugar histórico con muchos años de historia.

Vale resaltar que en los años en los años 50 el mercado fue dividido en tres edificios diferentes: el mercado de San Juan Pugibet,​ dedicado a la comercialización de carnes, frutas y verduras exóticas, principalmente, ubicado en la calle Ernesto Pugibet 21 frente a la plaza del mismo nombre.

El mercado de San Juan Arcos de Belén​ tradicional dedicado a la venta de comestibles como carnes, frutas y verduras, contando también con algunos locales dedicados a la venta de comida gourmet , en Eje Central Lázaro Cárdenas y Arcos de Belén; el llamado San Juan palacio de las flores especializado en flores y finalmente el mercado de artesanías y curiosidades mexicanas de San Juan, dedicado a la venta de artesanías y artículos varios y ubicado en la calle Ayuntamiento.

En este mercado según la tienda , el material y el tipo de elaboración de un sombrero de Charro, puede costar alrededor de  $300 o $150, ya que hay algunos también en los que predomina el tamaño, acércate y adquiere el tuyo.

 

Las imagenes fueron sacadas de Pinterest

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *