Site Overlay

¿Como es Xcaret en México?

Xcaret es un parque muy hermoso, ubicado en la Riviera Maya, en Quintana Roo, rodeado de cenotes y hermosos ríos subterráneos. El Parque Xcaret es una de las atracciones más importantes de Cancún-Riviera Maya, un lugar donde se vive la naturaleza y la cultura de México en todo su esplendor.

Xcaret es un parque temático, que cuenta con diferentes lugares místicos que son la esencia del complejo turístico como tal,ya que ofrece a los visitantes la posibilidad de disfrutar de la exuberante naturaleza de la zona puede disfrutarse en senderos a pie o en bicicleta que permiten admirar la flora y fauna de la región.

Con el fin de proveer más alternativas de turismo de aventura en Cancún,  Xcaret es un parque con una dinámica de acceso diferente donde los visitantes eligen cuántas actividades hacer y el nivel de intensidad de cada una. Manteniendo los más altos estándares de seguridad.

El parque brinda una variedad de experiencias de aventura que se ajustan a todas las edades, desde niños pequeños hasta adultos mayores, es por ello que es uno de los parque temáticos de México con el mayor número de visitantes de forma anual.

En este súper parque existen diferentes actividades que puedes realizar, que te mostraran la belleza de México así como sus espectaculares espacios naturales:

Comienza tu aventura en los  ríos subterráneos de aguas frescas y cristalinas provenientes del interior de la tierra, y recorre un laberinto de cuevas y túneles iluminados por luz natural, proveniente de los respiraderos.

Durante el trayecto vas a observar formaciones de coral fosilizadas en la roca, muestra de los miles de años en los que este lugar fue parte del mar.

Hay tres ríos subterráneos en Xcaret: Río Azul, Río Maya o Río Manatí. Los tres desembocan a orillas del mar, junto a manglares habitados por flamencos rosas, ¡descubre la belleza singular de cada uno!

Los ríos subterráneos fluyen a unos cinco metros debajo de la tierra. Tienen una extensión aproximada de 600 metros y una profundidad de 1.60 metros. Cuentan con salidas intermedias, en caso de que quieras concluir antes el recorrido. El uso de chaleco salvavidas es obligatorio.

Zonas arqueológicas Mayas Xcaret, estas ruinas tienen más de mil años de historia. Aquí estuvo asentada una comunidad maya dedicada al comercio marítimo. De igual forma, fue un importante puerto de navegación y centro ceremonial, pues de aquí partían los canoeros mayas hacia Cozumel, para adorar a la diosa Ixchel.

Las zonas arqueológicas mayas de Xcaret están distribuidas en la parte posterior de la caleta, en los Senderos de la Selva Tropical, detrás del escenario de los Voladores de Papantla y entre el Foro Abierto y el Acuario de Arrecife de Coral.

El Cementerio Mexicano es otro lugar único en el mundo Desde que lo ves a lo lejos, te llama la atención este colorido cementerio en forma de cerro. En él se sintetizan elementos del Pueblo Maya y de la mezcla de culturas que hay en México, desde la época prehispánica hasta nuestros días.

 

Al observarlo con detenimiento podrás ver que tiene la forma de un caracol, en remembranza a nuestros antepasados, que lo usaban para comunicarse con los dioses a través de su aliento. Este cementerio cuenta con siete niveles y 52 escalones que simbolizan los días de la semana y las semanas del año, respectivamente. Las 365 tumbas representan los días del año. Descubre la personalidad de cada una, por sus tonalidades, adornos y singulares epitafios.

Este es un recinto de mucho valor para la cultura de México y su relación con la celebración del Día de Muertos. ¡Visítalo!

Las imagenes fueron sacadas de Pinterest

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *