Site Overlay

¿Donde están las mejores pirámides para visitar en México?

Si de encontrar lugares para visitar pirámides en México se trata, no a de ser complicado ya que México es un país que se encuentra minado de historia Maya, además de contar con muchas zonas arqueológicas en las que se encuentran algunas de las más impresionantes pirámides del mundo.

Las mejores pirámides de Teotihuacán en el Estado de México se encuentran ubicadas a unos 60 minutos al noreste de la Ciudad de México, se encuentra la que alguna vez fuera una de las más grandes ciudades prehispánicas de Mesoamérica y que hoy es una de las zonas arqueológicas más visitadas en el mundo.

Tienes que conocer la Pirámide de la Serpiente Emplumada y la Ciudadela, caminar por la Calzada de los Muertos, subir a la Pirámide del Sol, y si te quedan fuerzas, también llegar a la cima de la Pirámide de la Luna.

No te olvides de pasar al Museo del Sitio de la Cultura Teotihuacana que se encuentra cerca de la Pirámide del Sol y donde podrás ver antiguas piezas de materiales como cerámica, hueso y obsidiana.

A poco más de dos horas al oeste de Cancún, entre Valladolid y Mérida, se encuentra la ciudad prehispánica de Chichén Itzá, que cabe mencionar, también es Patrimonio de la Humanidad. Aquí encontrarás la Pirámide de Kukulkán, también conocida como el Castillo y que ahora es una de las Nuevas Siete Maravillas del Mundo Moderno.

A los alrededores puedes ver otras edificaciones como el Templo de los Guerreros, el Templo de las Mesas y el Juego de Pelota. No te pierdas el Observatorio el Caracol, hacia el sur de la zona, ni el Cenote Sagrado en el extremo norte. Aquí también ofrecen un espectáculo de luz y sonido que no te puedes perder de noche.

Los bosques tropicales protegidos de Calakmul, en Campeche sobresale por ser el único patrimonio mundial mixto de México, es decir que ha sido reconocido como bien cultural y natural por la Unesco. Lo bonito de las pirámides de Calakmul es que están completamente rodeadas de naturaleza. Te toparás con infinidad de árboles y especies animales a tu paso. Es muy cansado pero en verdad vale la pena.

Sin importar cuáles sean las pirámides que visites, procura llevar ropa cómoda, protector solar, botella de agua y sombrero o gorra, porque son caminatas muy largas y cansadas. Toma en cuenta también, que todos estos lugares para visitar son sagrados así que cuando estés cerca de uno de ellos, guarda respeto.

México posee muchos lugares llenos de exóticos destinos e historia, es por ello que en esta oportunidad mostramos los diferentes lugares donde puedes encontrar cultura Maya, la esencia de esa civilización que aporto tanto al mundo, es por ello que esperamos que puedas disfrutar cada visita que realices a estos templos sagrados.

Nunca olvides que estos patrimonios naturales, tienen miles de años de historias, y esta tal vez sea una de las razones por la cual no puedes dejar de visitarlas ya que, la mayor parte de las primeras civilizaciones se dieron nacimiento en estas grandes montañas que hoy conocemos como la cultura Maya.

 

Las imagenes fueron sacadas de Pinterest

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *