Site Overlay

¿Cuales son los Mejores restaurantes Mexicanos en Santiago de Chile?

Los restaurantes mexicanos, siempre se encuentran repletos de platillos deliciosos en los que destacan esos toques picosos del famoso Chile. La gastronomía de este país nos ha ido invadiendo poco a poco y conquistándonos gracias a su colorido, sabor y variedad.

Esta es la razón por la que hoy dedicamos nuestro articulo a la comida mexicana y como podemos adquirirla en nuestro país, específicamente en Santiago,  ya que  la gastronomía de este país posee una inmensa variedad de platos y recetas, las cuales sin duda,  son unas de las más amplias del mundo y también de las mejor acogidas.

Nuestra opción número uno, para viistar en Santiago es el restaurant la Plaza Garibaldi ubicada específicamente  en la Moneda 2319 | Barrio Brasil, Santiago 8350541, Chile. Este es un clásico de la gastronomía mexicana en Chile, con 22 años de experiencia en deleitar a los amantes de la comida.

Este restaurante hace 25 años abrió sus puertas a los Chilenos para deleitarnos con su Imperdible mole y qué decir de sus margaritas. Este restaurant es uno de los más antiguos de gastronomía mexicana que hay en el país: lleva 25 años instalado en calle Moneda, sólo a unos metros de la Av. Cumming.

Tiene dos salones que destacan por sus coloridos manteles y porque en todo momento se escucha música que va desde la cantante Julieta Venegas hasta la banda Café Tacuba.  Y por supuesto, también por la rica cocina que comanda desde sus inicios la dueña del local, la chilena que vivió por varios años en ese país Jane Holmes, y que aprendió a preparar todas las exquisiteces mexicanas.

Otra de las propuestas en restaurantes que hacen vida en Santiago preparando comida mexicana es Catrina, este se encuentra ubicado específicamente en Alonso De Córdova 407 | Esquina El Ciruelillo, Santiago, Chile. Su lema “Vive México en Chile”, te dice que aquí de verdad se pueden encontrar destacadas versiones de la mundialmente famosa comida mexicana.

Puedes probar unas ricas quesadillas en tortillas de trigo, seguidas por unos tacos en tortillas de maíz de carne y queso. ¿Cuáles son los ingredientes estrella de estos platos? Indiscutidamente son las salsas que los acompañan. Los diferentes platos que ofrecen son exquisitos y la atención mucho más.

El restaurant  Rosita, ubicado en Pío Nono 73 | Local 66, 67, 68, Santiago 7520420, Chile, esta dedicado a la cocina tex-mex (fusión de comida mexicana con texana). El cual se ha puesto especial énfasis en sus recetas típicas mexicanas y de autor, en que la calidez del servicio y la ambientación, la cual fue traída desde México traduce tu visita en una experiencia integral y muy amena.

La Taquería El Ranchero, se encuentra ubicado en la Avenida Vitacura 6489, Santiago 7650457, Chile, la tradición de sus comidas se comenzó a construir desde 1994 cuando con esta inquietud sus dueños viajaron a México para traer a Florencio, maestro taquero que acompañó algunos años durante, los cuales fue traspasando sus secretos a los actuales maestros los auténticos sabores de la generosa cocina de las Tierras aztecas.

En este restaurant podrás degustar de literalmente, cientos de tipos de tacos, todos ellos muy sabrosos. Un Taco es una tortilla rellena de casi todo lo imaginable, preparado de diversas maneras y servidos con diferentes salsas.

Esperamos que con nuestras opciones en restaurantes puedas disfrutar en Santiago de esta gran gastronomía, la cual se encuentra desplegada alrededor del mundo, no solo por lo grande y diversa que es, sino por sus platos y sabores son exquisitos.

 

Las imagenes fueron sacadas de Pinterest

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *