Site Overlay

Cantantes mexicanos que destacaron su trayectoria en el 2019

Durante el pasar de los años, la música mexicana ha cambiado significativamente, con esto decimos que no solo han sido modificadas las letras de las canciones sino hasta los géneros, hoy día vemos más sonado el reggaeton que el pop, o cualquier otro tipo de género y esto se debe a la juventud, que es la que mayormente opta por escoger este tipo de música, que es el que se encuentra de moda, y la que a su vez ha crecido con estas nuevas generaciones.  

La influencia de la música y de los artistas en la comunidad joven mexicana se ha visto incrementada constantemente y en todo sentido, sabemos que la mayor parte de la comunidad joven que escucha música constantemente son los adolescentes. Quienes se encuentran en una etapa de sus vidas en la que es muy fácil, ser influenciados, si recuerdan aquellos cantantes de rancheras y corridas, pero el tema del día de hoy es otro. 

Hoy, tanto la música como los artistas, tienen una gran influencia sobre la comunidad joven mexicana, ya que muchos al tener problemas se refugian en la música y en los artistas que las cantan, motivo por el que la lista actual musical está dedicada a mencionado género musical.

Café Tacvba es uno de los grupos del momento que está tratando de recuperar mediante sus letras la esencia de ser mexicanos, estos manejan una gran cantidad de estilos y recursos musicales, lo que les hace ser uno de los grupos más innovadores, no sólo del país, sino de toda Latinoamérica, habiendo incursionado en el hip-hop, ska, rock, metal y otros estilos.

Plastilina Mosh es otra de las agrupaciones que está de moda en la lista de música mexicana sus éxitos les llevó a recaudar frutos, recibiendo nominaciones como “Mejor Artista” en premiaciones locales, y entonces fue cuando MTV comenzó a pasar el video, haciéndoles una de las primeras bandas en español en hacer un crossover.

Julieta Venegas es otra de las artistas que está rescatando el género musical y la esencia en las canciones, en los últimos años de su carrera musical ha logrado posicionarse como una de las cantautoras más destacadas dentro del pop latino. Ha sido ganadora tanto del Grammy como el Grammy Latino y a lo largo de su carrera ha vendido más de 10 millones de discos mundialmente.

Ximena Sariñana Rivera, actriz, cantante y compositora mexicana, hija de Fernando Sariñana, director de cine, y muy próxima a la farándula mexicana, es una de las cantantes jóvenes mexicanas que se encuentra posicionada actualmente y que se considera como influencer en la juventud del país.

En las letras musicales más sonadas, vemos canciones que tocan temas que antes no se tocaban tan abiertamente, como el sexo, las drogas, el aIcoholismo, la prostitución, etc., de una manera muy permisiva.

La sociedad genera la música como su producto cultural, vende un mensaje y muchas veces inconscientemente estas palabras, actos y pensamientos pueden afectar a los jóvenes, motivo por el que los artistas antes mencionados trabajaron en sus últimos discos temas de rescate a la cultura y raíces mexicanas.