Site Overlay

Lo que debes saber de la película icono El Mariachi de Robert Rodríguez

Como haz de saber México ha sido un país en el cual se han grabado muchas películas americanas, pero sin duda una de las más sonadas a pesar de los años que han transcurrido de su grabación es El Mariachi de Robert Rodríguez, la cual se ha vuelto en un icono en la población mexicana y símbolo de referencia del país ante el mundo.

Esta icónico film se estrenó en la década de los 90 bajo la dirección Robert Rodríguez, y que tuvo

como interpretes a Carlos Gallardo, Consuelo Gómez, Jaime de Hoyos, Peter Marquardt.

Es totalmente innegable que “El mariachi” ha estado siempre muy valorada, ya que muchos historiadores mexicanos aseguran que esta película pasara a la historia como lo mejor de los 90’s, pero ¿qué se puede esperar? A pesar de contar con un bajo presupuesto supero las expectativas de las personas alrededor del mundo.

Se puede decir, que la película te engancha, ya que la historia de ese perdedor mariachi que por una equivocación es confundido con un asesino a sueldo y perseguido para ser asesinado se consideró con muy comentarios.

Con este propósito la película trata de un mariachi que se traslada a un pueblo donde está seguro de que podrá trabajar en las diferentes cantinas, pero el destino le tiene preparada una aventura más inesperada. ¨Azul¨, un asesino a sueldo se ha escapado de la cárcel. La característica más destacada del fugitivo es que llevaba las armas metidas en una funda de guitarra. Una coincidencia que le juega una mala pasada al mariachi en ciernes, ya que es confundido con el ex convicto.

Expertos indican que la trama es bastante simple y muy directa. Las actuaciones no son del todo malas, ya que dentro de la actuación para ese entonces estaban dentro de los estándares y las personas estaban acostumbradas a tramas como esta.

La película tiene buena acción, está muy bien filmada y entretiene que es lo que se busca al final del día. La fotografía y la ambientación son cutres, pero eso es obvio, ya que la película no tuvo gran presupuesto y aun así fue un tremendo éxito en taquilla y gracias a esa buena recaudación fue que Robert Rodríguez trajo una excelente continuación.

Para muchos y en definitiva El Mariachi llego a ser una película decente, la cual tiene grandes fallos, pero que aun así se deja ver y entretiene. La gran mayoría de la audiencia la recomienda para ver una sola vez en la vida, aunque sea por curiosidad, y también para conocer la opera prima de Robert Rodríguez.

El abrebocas de la trilogía del mariachi, empieza de forma correcta y entretenida, manejando un bajo presupuesto y mostrándonos los comienzos violentos de este enigmático personaje.

Según comentarios positivos para el director, la película de Robert Rodríguez es buenísima, hay directores que empezaron su filmografía con películas mucho peores que esta, encima esta película costó tan solo 7000 dólares, casi nada para grabar un film y entretiene de principio a fin, no aburre nunca, por lo que considera una obra maestra.