Site Overlay

Rancheras más sonadas en los cumpleaños

Cuando llega la hora del cumpleaños al mejor estilo mexicano, no pueden faltar las rancheras esas que erizan la piel al escucharlas, y es que es muy usual que cuando una persona cumpleaños dediquen canciones con esas palabras que son tan liricas que nos hacen sentir muy bien y sobre todo queridos.

El cumpleaños es el aniversario del nacimiento de una persona. Se trata de un acontecimiento que, por lo tanto, tiene lugar una vez al año y que suele celebrarse con una fiesta, además de canciones y dedicatorias al agasajado.

En la mayoría de las culturas, los cumpleaños son acontecimientos festivos que incluyen una reunión con los seres queridos (familiares, amigos) y la entrega de regalos a la persona que se está celebrando.

Es por ello que es muy usual que en los cumpleaños dediquen canciones al cumpleañero durante el festejo, es por ello que te traemos algunas de las mejores rancheras, que usualmente se dedican durante esta fecha tan especial.

Una de las principales es el Feliz cumpleaños, seguida de Día Venturoso, En tu cumpleaños, En tu día, Las mañanitas, Mañanitas mexicanas, Copa de Champagne, Nochesitas Mexicanas y Te recuerdo dulcemente

Las canciones de mariachis o las famosas rancheras tienen un simbología única en la vida de las personas alrededor del mundo, ya que para todas la forma de percibirlas es la misma, una sensación de alegría y agradecimiento, ya que la letra de las canciones son únicas y llegan a lo más profundo del corazón.

Es por tal motivo que en México y alrededor del mundo se acostumbra en los cumpleaños a dedicar estas canciones, ya que cuentan con una riqueza musical envidiable. La música grupera, la cumbia, el pop o el rock son algunos de los géneros que aglutina pero no los únicos. Hay otras como el mariachi que tienen un lugar privilegiado dentro de su cultura. De hecho se trata de uno de los más conocidos tanto dentro como fuera del país y se le puede llegar a calificar como la banda sonora del país.

Con solo escuchar temas como “Cielito lindo”, “La cucaracha” o “México lindo y querido” enseguida nuestra mente nos traslada a su país de origen. Un género que ha ido pasando de generación en generación desde que naciera, según algunas investigaciones, allá por el siglo XVI y que hoy sigue teniendo más incondicionales que nunca alrededor de todo el mundo.

Con una trayectoria impecable y que poco a poco ha ido incluyendo algunas novedades e instrumentos, el mariachi es uno de los más seguidos. Tanto es así, que incluso esta tradicional categoría musical tiene su propio día internacional.

Así que si cuentas con el cumpleaños de algún familiar cercano recuerda que puedes dedicar una ranchera según sean tus gustos y veras que pronto le alegraras el día, ya que estas canciones siempre son un sinónimo de motivación y cariño.

Es por ello que las rancheras son un género musical popular y folclórico de la música mexicana ampliamente ligada a los mariachis, pero interpretada con cualquier formato de la música regional mexicana.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *